Contencioso contra el PTI a la vista

Es Migjorn valora denunciar el Consell por no permitir la ampliación del polígono

Por otro lado, las obras del ayuntamiento 100% ecológico avanzan a buen ritmo y la previsión es inaugurar las instalaciones a finales de noviembre o principios de diciembre

Iván Martín

Menorca | 26.10.2022 10:24

Ramón Verdú es el concejal de Urbanismo de Es Migjorn.
Ramón Verdú es el concejal de Urbanismo de Es Migjorn. | ONDA CERO MENORCA

El ayuntamiento de Es Migjorn valora llevar a los tribunales al Consell de Menorca por la negativa de ampliar el polígono industrial y la zona deportiva, según ha reconocido el concejal de Urbanismo del municipio. Ramón Verdú ha lamentado que la máxima institución de la isla se ampare en el Plan Territorial Insular (PTI) para negar una ampliación que cubriría con la demanda de parte de la sociedad: "esto acabará con un contencioso porque alguien deberá explicarles a los industriales del pueblo que no nos dejan ampliar la zona destinada a estos usos. Y si en la zona deportiva quiero hacer una pista de básquet o de pádel no la podemos hacer porque nos lo recortan todo, y estamos en desacuerdo".

"En un pueblo tan pequeño como el nuestro no tiene sentido. ¿Dónde debemos construir una pista de básquet? ¿Encima de la rotonda de entrada a Es Migjorn? Tenemos espacio y no sabemos porque nos ponen rústico protegido, ya que toda la vida ha estado declarada como rústico común", ha añadido. Por ello, el concejal de Urbanismo lo atribuye a intereses políticos y al hecho que quien gobierna el Consell son formaciones de izquierdas.

Por otro lado, las obras del ayuntamiento 100% ecológico avanzan a buen ritmo y la previsión es inaugurar las instalaciones a finales de noviembre o principios de diciembre: "estamos muy contentos y organizaremos diversos actos durante un fin de semana para celebrar el nuevo equipamiento, que habrán costeado todos los ciudadanos del pueblo. Serán unos días de fiesta y después de 40 años nos lo merecemos. La inversión total es de 800.000 euros, que para Es Migjorn es una cifra elevadísima".

Finalmente, el ayuntamiento licitará antes de finales de año las obras de ampliación del cementerio por un importe de prácticamente 400.000 euros.