Inversión para potenciar el servicio de la depuradora

El Govern destina más de 200.000 euros a mejorar Ciutadella Sur

La depuradora de Ciutadella dispone de dos decantadores centrífugos que se encuentran al final de su vida útil

Iván Martín

Menorca | 14.07.2022 13:46

Imagen de la depuradora de Ciutadella Sur.
Imagen de la depuradora de Ciutadella Sur. | ONDA CERO MENORCA

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) destinará un total de 201.990 euros en mejoras para la depuradora de Ciutadella Sur. En concreto, el ABAQUA ha adjudicado el contrato de suministro de deshidratación para el secado de fangos en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ciutadella Sur para los próximos once meses.

. Estos equipos se encuentran al final de su vida útil y por ello se ha decidido renovarlos. Así, se sustituirán los dos decantadores, sus colectores de conexión, se adaptan las pasarelas y la escalera de acceso entre ellos, y la obra civil necesaria para el correcto asentamiento de los equipos a sustituir.

El secado de fangos es uno de los procesos fundamentales en el saneamiento y depuración de las aguas residuales urbanas. Son el resultado de los diversos tratamientos que se aplican en las depuradoras para la eliminación de la materia orgánica. Además de las bacterias que eliminan la materia orgánica, estos fangos contienen hasta un 80% de agua.