Optimismo en FITUR ante el aumento de la demanda

Las compañías aéreas refuerzan las conexiones con Menorca

Las aerolíneas incrementan rutas con la isla a causa del interés que despierta como destino para el mercado nacional

Iván Martín

Menorca | 21.05.2021 13:15 (Publicado 21.05.2021 13:14)

Responsables de las compañías aéreas con la directora de promoción de Menorca.
Responsables de las compañías aéreas con la directora de promoción de Menorca. | ONDA CERO MENORCA

Menorca se percibe como un destino seguro y de confianza, lo que ha llevado a compañías aéreas a reforzar su conectividad con la isla de cara a esta temporada. A pesar de la situación de insularidad de Menorca y de los cambios en la forma de viajar que la pandemia ha traído consigo, llegar a la isla será este verano más fácil para el viajero procedente del mercado nacional. Así lo han constatado desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) en las reuniones que han mantenido con representantes de las distintas aerolíneas en FITUR.

Para Iberia, Menorca es sin duda uno de los destinos clave en la recuperación turística nacional de este verano, por la gran demanda hacia ese destino. Juan Carlos Molina, delegado territorial de la compañía, y Guillermo González, director de ventas en España, han anunciado la fuerte apuesta del grupo a través de Iberia Express por la isla a partir de junio, con hasta 28 frecuencias semanales desde Madrid en julio y agosto. Los representes de Iberia avanzan que se reforzarán especialmente las rutas desde Madrid de manera que la conectividad con Menorca estará este año en máximos históricos por la compañía.

Desde Air Nostrum, su director comercial, Juan Corral, y el director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, Antonio de Nó, explican que la compañía prevé recuperar en los meses de junio a septiembre el 70% de la operativa que tenía programada con la isla en 2019, a la vez que confían en poder alargar la temporada hasta bien entrado el otoño ante el interés por viajar a la isla que también están detectando por parte de turistas españoles.

En conjunto, este verano seis compañías aéreas (Vueling, Ryanair, Volotea, Iberia Express, Iberia y Air Europa) ofrecerán vuelos directos con hasta 22 ciudades españolas. Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao concentran la mayor parte de la oferta, aunque ciudades más pequeñas, que tradicionalmente no contaban con vuelo directo a la isla, como A Coruña o Santiago de Compostela, estarán conectadas este verano con vuelo directo de Volotea, abriendo así la isla a nuevos mercados turísticos de origen.

En lo que respecta a la vía marítima, Menorca está conectada con los puertos de Alcúdia y Palma, Barcelona y Valencia a través de las compañías Trasmediterránea y Baleària. Esta última, ante las perspectivas optimistas de la campaña, reforzará desde el mes de junio sus conexiones con Palma y Barcelona, tanto en el ferry convencional como en el fastferry. Además, este año se mantiene la ruta internacional de pasajeros con el sur de Francia, concretamente con el puerto de Tolón, operada por Corsica Ferries.