Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES

Sáenz de Santamaría: "La próxima legislatura hay que evitar que el turismo sea cíclico"

Durante un acto en Palma ante más de 300 personas, Sáenz de Santamaría se ha dirigido así a Salom, que junto a la candidata a la Alcaldía de Palma, Margalida Durán, ha presentado su equipo de cara a las elecciones del 24 de mayo, y les ha dicho que "algo estamos consiguiendo y la próxima legislatura tiene que ser en la que se cumpla tu obsesión y la tuya, Marga".

EP | Palma de Mallorca | 14/04/2015

Soraya Sáenz de Santamaría en Onda Cero

Soraya Sáenz de Santamaría en Onda Cero / CGV| ondacero.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este lunes que "la próxima legislatura hay que evitar que el turismo sea cíclico", que es una reivindicación que "me hace siempre" la presidenta del Consell de Mallorca y candidata a repetir en el cargo, Maria Salom, "cada vez que vengo y me subo en el coche".

Durante un acto en Palma ante más de 300 personas, Sáenz de Santamaría se ha dirigido así a Salom, que junto a la candidata a la Alcaldía de Palma, Margalida Durán, ha presentado su equipo de cara a las elecciones del 24 de mayo, y les ha dicho que "algo estamos consiguiendo y la próxima legislatura tiene que ser en la que se cumpla tu obsesión y la tuya, Marga".

Además, ha señalado que hay que transmitir a la gente que "gobernar no es opinar" ya que "hay que estar con el casco puesto". "Ahora toca convencer a la gente que nos deje rematar la faena" porque "lo que se arregla en tres años se puede perder en tres minutos", ha dicho.

"ASENTAR ESPAÑA, PALMA, MALLORCA Y BALEARES"

Según ha manifestado, "hay que transmitir a la gente que ha sido difícil y complicado ya que no todo servía como demostraron otros que convirtieron su oportunidad en más crisis". "Hemos demostrado tener un aval para gobernar en lo difícil, ahora, requerimos un aval para remontar la recuperación y asentar a España, Palma, Mallorca y Baleares.

Por su parte, Salom ha dicho durante su intervención en el mismo acto que en las próximas elecciones del 24 de mayo "no se puede cambiar a un patrón curtido por 20 marineros que quieren remar cada uno a su aire".

De esta manera, ha señalado que "en estos cuatro años mediante la humildad y la sensatez, el estilo del PP", han conseguido que la Administración insular tenga "déficit cero", que sea "una institución transparente" en la que se han priorizado los servicios sociales.

SALOM: "MUNICIPALISMO, EXPERIENCIA Y RENOVACIÓN"

Así, la cabeza de lista del PP al Consell de Mallorca ha afirmado que su candidatura combina "municipalismo, experiencia y renovación" y que con estas tres cualidades conseguirán "conseguir de nuevo la confianza de los mallorquines".

En su turno de intervención, la candidata a la Alcaldía de Palma, Margalida Durán, ha presentado su lista que, según ha dicho, es la "única que puede dar continuidad" a los avances realizados en esta legislatura (2011-2015) por el anterior equipo del PP liderado por Mateo Isern.

Entre otros, el equipo de Durán esta formado por el actual teniente de alcalde de Cultura, Fernando Gilet, el de Turismo, Álvaro Gijón, el exconseller Josep Ignasi Aguiló y los diputados de la Cámara autonómica, Fernando Rubio y María José Bauzá.

DURÁN: "ANTEPONEMOS EL BIEN COMÚN A QUEDAR BIEN"

"Anteponemos el bien común a quedar bien, lo hemos demostrado con hechos, no con promesas que no se pueden cumplir, para vender humo, están los demás", ha aseverado la hasta ahora presidenta del Parlament.

Al acto, ha acudido gran parte de la cúpula del Govern, como los consellers José Vicente Marí, Biel Company, Martí Sansaloni, Sandra Fernández, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer y la portavoz adjunta Margalida Prohens, entre otros cargos del partido como Jeroni Salom.

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que ha echado "mucho de menos" al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha tenido que acudir a Canarias por motivos personales, ya que tiene muy buena sintonía" con él.

"Bauzá habla el mismo lenguaje de transparencia y buena gestión que el Gobierno de la Nación" y "nos va a permitir hacer muchas cosas juntos", ha aseverado Sáenz de Santamaría.