SERRA DE TRAMUNTANA

Tramuntana XXI pide soluciones a los "colapsos" en la Ma-10 porque la Serra "no es un parque temático"

La entidad Tramuntana XXI ha pedido este jueves buscar soluciones a los "colapsos" en la Ma-10, ya que la Serra de Tramuntana "no es un parque temático" y se ha garantizar "la preservación de sus valores ambientales, patrimoniales y sociales".

Europa Press

Illes Balears | 11.08.2022 14:57

Deià, uno de los pueblos de montaña situado en la Serra de Tramuntana de Mallorca
Deià, uno de los pueblos de montaña situado en la Serra de Tramuntana de Mallorca | Consell de Mallorca

Así lo ha expresado el vicepresidente de Tramuntana XXI, Joan Mayol, en relación a la situación que se vive en las vías de circulación de Deià y otros municipios de la Serra.

Para poder avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan en la Ma-10, la entidad ha pedido una reunión con el conseller de Movilidad del Consell de Mallorca, Iván Sevillano.

La entidad ha señalado que, además del colapso en los municipios de la Serra, existen otros problemas como los ruidos y peligrosidad por conductas incívicas de vehículos a gran velocidad, o la proliferación de pruebas deportivas.

"Hay que tener en cuenta que la prioridad es que esta carretera sea un espacio seguro para el desplazamiento, por encima de un espacio de ocio que puede incentivar algunas malas prácticas o un espacio para vehículos turísticos como son los autobuses de gran envergadura, los cuales tienen una finalidad únicamente de vender el paisaje y no de movilidad de personas por los municipios de la Serra", ha apuntado Mayol.

De acuerdo con el vicepresidente de Tramuntana XXI, "la sostenibilidad de la Serra necesita del turismo, pero si se sigue por el camino de la masificación ni siquiera el turismo será sostenible".