TRANSPORTE PÚBLICO

Los trabajadores de Moventis Illes aplazan dos semanas la huelga indefinida en el TIB a la espera de negociaciones

El miércoles empiezan las negociaciones con la empresa

Europa Press

Baleares | 06.09.2021 13:34

Empleados del TIB y Moventis Illes no llegan a un acuerdo y se mantiene la convocatoria de huelga
Empleados del TIB y Moventis Illes no llegan a un acuerdo y se mantiene la convocatoria de huelga | Europa Press

Los trabajadores de la empresa concesionaria de Moventis Illes han decidido aplazar la convocatoria de huelga indefinida en el TIB, inicialmente prevista para este lunes, otras dos semanas, a la espera de que empiecen las negociaciones, previstas para este miércoles.

Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa y miembro del Sindicato Autónomo de Transportes de Baleares, José Antonio Valiente, en declaraciones a Europa Press, las negociaciones estarán supervisadas por la Dirección General de Transportes del Govern, con quien han mantenido un encuentro este lunes.

Sobre éste, Valiente ha asegurado que se ha desarrollado "en un buen ambiente y con predisposición por todas las partes de llegar a un acuerdo".

En un primer momento, los trabajadores aplazaron la huelga dos días como "gesto de buena fe", después de que el director general de Transportes del Govern, Jaume Mateu, les citara para este lunes.

Como resultado de esta reunión, la huelga se ha aplazado otras dos semanas "en aras de llegar a un acuerdo con la empresa", con quien han fijado un calendario de negociaciones que empieza este miércoles día 8 de septiembre.

REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES

Valiente ha recordado que entre las principales reivindicaciones de los trabajadores de Moventis están "la recuperación de pluses que les han recortado o directamente quitado", así como de los días de vacaciones perdidos.

También han pedido cambios en la conciliación familiar y laboral y que se instalen baños en las cabeceras de las líneas, además de tener un cambio de moneda para poder trabajar.

El presidente ha concluido pidiendo disculpas a los usuarios por todas las molestias que hayan podido ocasionar durante estos días.