Sucesos

Un total de 25 migrantes han llegado a las costas de Mallorca y Cabrera este fin de semana

La Guardia Civil ha interceptado cinco migrantes en Santanyí este lunes.

Redacción | Europa Press

Islas Baleares | 16.11.2020 08:23

Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca en una imagen de archivo | Delegación del Gobierno en Baleares

Los agentes de la Guardia Civil han localizado este fin de semana un total de 25 migrantes ocupantes de tres embarcaciones tipo patera que han sido interceptadas en las costas de Mallorca y de Cabrera, según ha informado Delegación de Gobierno.

De estos, cinco de ellos han llegado este lunes sobre la una de la madrugada en una embarcación tipo patera en la zona de la costa de Cala d'Or, el término municipal de Santanyí. La barca ha sido localizada en las inmediaciones de Cala Ferrera.

Como es habitual en estos casos, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y air en la zona por si localizan más migrantes u otras embarcaciones.

20 migrantes el domingo

La Benemérita del puesto de Santanyí ha interceptado este domingo a cinco migrantes ocupantes de una embarcación tipo patera que ha sido localizada sobre las 9.30 horas del domingo en el litoral de Cala Esmeralda.

Además, sobre las 18 horas del domingo los agentes de la Guardia Civil han localizado otra embarcación tipo patera con alrededor de 15 migrantes, todos ellos varones, en la costa de Cabrera.

Los migrantes han sido rescatados por la embarcación Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals, y les han trasladado al puerto de Palma. De este modo, solo el domingo llegaron un total de 20 migrantes a las costas de Mallorca.