POLÍTICA

Tolo Gili, elegido nuevo presidente de El PI en Mallorca

Gili ha conseguido el 97% de los apoyos en el congreso celebrado este fin de semana por la formación, donde también se ha renovado los cargos de dirección.

Europa Press

Illes Balears | 20.09.2021 09:00

Tolo Gili, elegido nuevo presidente de El PI en Mallorca, en el IV Congreso regional celebrado por la formación.
Tolo Gili, elegido nuevo presidente de El PI en Mallorca, en el IV Congreso regional celebrado por la formación. | Proposta per les Illes

El PI-Proposta per les Illes ha celebrado este sábado en Porreres el IV Congreso de Mallorca, en el que Tolo Gili ha sido elegido nuevo presidente de la formación en la isla con el 97% de los votos.

Según ha informado El PI este sábado en nota de prensa, Tolo Gili ha sido elegido nuevo presidente de la formación en Mallorca con el 97% de los apoyos. Le acompañarán como vicepresidentes, Xisca Mora y Jaume Monserrat, como secretario general, Rafel Ballester, y como tesorera, Magdalena Vives.

El nuevo presidente de El PI en Mallorca ha agradecido el apoyo de los afiliados y ha asegurado que "este es un primer paso para superar la crisis interna". "A partir de aquí", ha destacado, "hay que ir reestructurando el partido".

"Si bien se es muy consciente que El PI es un proyecto balearista y se trabajará para que así sea, hay que destacar que aproximadamente un 80% de los afiliados del partido son de Mallorca y de aquí la importancia de renovar los cargos de dirección de esta isla", ha señalado Gili, quien ha añadido que "ahora hay que recuperar la confianza y la ilusión de todos los comités de la isla, que son lo más importante que tiene el partido".

En su discurso, Gili ha incidido en la importancia de un proyecto como El PI, destacando que "está representando un espacio político muy importante para esta isla, implantado en los municipios y no se puede defraudar a toda la gente que confía en él".

Asimismo, ha añadido que "se dará más fuerza a las ideas que vertebran este proyecto político como es la lucha por un sistema de financiación justa para Baleares, un régimen especial con cara y ojos, la defensa de la lengua y la cultura propias y el apoyo al pequeño y mediano comercio".

El nuevo presidente de El PI en Mallorca también ha destacado "la gran tarea que llevan a cabo los cargos públicos de la formación, regidores, diputados, consellers que se dejan la piel día a día por los ideales del partido y porque el proyecto salga adelante".