TURISMO

Las terrazas de la Catedral vuelven a abrir al público

La Seu abrirá sus terrazas al público a partir de este miércoles 3 de mayo. Los residentes podrán entrar gratis hasta el viernes, adquiriendo una entrada gratuita en taquillas.

María Cortès | Europa Press

Illes Balears | 02.05.2023 10:55

Terrazas Catedral de Mallorca
Terrazas Catedral de Mallorca | Agència de Turisme de les Illes Balears

La Catedral de Palma abrirá sus terrazas al público a partir de este miércoles 3 de mayo, por lo que los visitantes que lo deseen podrán conocer la basílica "desde rincones insospechados" y ver la capital balear "a vista de pájaro".

En un comunicado, Catedral de Palma recuerda que, pasado el invierno, en mayo se abren estas terrazas sin guía y con acceso cada media hora para que así los usuarios puedan acercarse a contemplar los arbotantes, el rosetón mayor o el campanario, entre otros elementos de la Seu.

El horario de visita a las terrazas es de lunes a viernes de 10.00 a 16.30 horas y los sábados, de 10.00 a 13.30 horas. Entre los días 3 y 6 de mayo los residentes tendrán entrada gratuita presentando la reserva recibida por correo electrónico en las taquillas. Además, los viernes los residentes pueden adquirir una entrada gratuita en taquillas.

El precio de la entrada, que incluye la visita a la Catedral, a las terrazas, y al Museo de Arte Sacro de Mallorca, será de 20 euros, si bien el acceso para residentes cuesta siete euros.

La venta de tickets estará disponible tanto en la página web como en taquillas de la Catedral con un aforo máximo de 60 personas por visita.