Entrevistas

Sería una "catástrofe" para Baleares que Jorge Campos (Vox) se convierta en el próximo conseller de Educación, según Martí March

El que casi seguro que será el próximo alcalde de Pollença tras las elecciones municipales, el socialista Martí March, es aún conseller balear de Educació. Hoy March nos cuenta cómo vive el resultado de las elecciones del 28 de mayo y valora la posibilidad de que el PP forme gobierno de coalición con Vox.

Elka Dimitrova

Baleares | 31.05.2023 15:03

El socialista Martí March ha ganado las elecciones municipales en Pollença y podrá gobernar junto a Més. Es una de las pocas alegrías que se llevó el PSIB el pasado 28 de mayo. De hecho, March ha dado la sorpresa en Pollença, desbancando a Tots per Pollença y El Pi, así como UMP.

El municipio de Pollença volverá a virar hacia la izquierda con un pacto que March da por hecho con la líder de Més per Pollença, Joanaina Campomar, así lo ha contado hoy en los micrófonos de Onda Cero. Los socialistas se impusieron con claridad, con el 31,5 por ciento de los votos, y obtuvieron seis concejales que, junto a los cuatro conseguidos por Més per Pollença, liderado por Campomar, podrán otorgar una mayoría estable para gestionar el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

Los resultados electorales en Pollença, sin embargo, los vive March con el "corazón partido", dado que su partido ha perdido la gobernabilidad en Baleares. Asimismo March asegura que Francina Armengol puede ser la próxima cabeza de lista del partido en las elecciones generales y valora la posibilidad de que el PP pacte con Vox en esta entrevista concedida hoy a Onda Cero Mallorca.