CRISIS EN VOX BALEARES

Le Senne desconvoca el pleno extraordinario para tratar la reforma del reglamento contra el transfuguismo

La Mesa del Parlament se tenía que volver a reunir este viernes para calificar la reforma propuesta por MÉS y las solicitudes de comparecencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, por la crisis de Vox.

Europa Press | Patricia Segura

Palma | 02.02.2024 11:42 (Publicado 02.02.2024 11:40)

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, atiende a los medios tras la Mesa del Parlament
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, atiende a los medios tras la Mesa del Parlament | Isaac Buj - Europa Press

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha decidido desconvocar el pleno extraordinario que debía tratar la reforma del reglamento del Parlament para combatir el transfuguismo, a propuesta de MÉS per Mallorca. De esta manera, el representante de la Cámara balear ha suspendido las convocatorias de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament que debían tratar esta cuestión, según han informado fuentes cercanas a Europa Press.

La Mesa del Parlament se tenía que volver a reunir este viernes para calificar la reforma propuesta por MÉS y las solicitudes de comparecencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, por la crisis de Vox, si bien era la Junta de Portavoces quien debía decidir si estas cuestiones se elevaban al pleno del martes en una segunda convocatoria separada del pleno ordinario.

Le Senne ganó tiempo este miércoles al lograr el apoyo de PP y PSIB en la Mesa para dejar en suspenso la expulsión y la de Patricia de las Heras del Grupo Vox, y el consecuente cese como presidente del Parlament, a la espera de dos informes jurídicos.

Mientras, anunció que elevaría al pleno la toma en consideración de una reforma del reglamento para combatir el transfuguismo, presentada por MÉS per Mallorca tras el estallido de la crisis en Vox esta misma semana, pero finalmente ha decidido que no sea así.