CRISIS EN VOX BALEARES

Le Senne (Vox) se reúne con dos de los diputados críticos en el Parlament

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha mantenido este jueves un breve encuentro en su despacho con los diputados del Grupo Parlamentario Vox Sergio Rodríguez y Agustín Buades, suspendidos cautelarmente de militancia del partido

Patricia Segura | Europa Press

Palma | 01.02.2024 17:17

Gabriel Le Senne, presidente del Parlament balear/ EFE/ Cati Cladera
Gabriel Le Senne, presidente del Parlament balear | EFE/ Cati Cladera

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha mantenido este jueves un breve encuentro en su despacho con los diputados del Grupo Parlamentario Vox Sergio Rodríguez y Agustín Buades, suspendidos cautelarmente de militancia del partido. Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Buades, si bien no ha querido compartir el contenido de la conversación, que se habría prolongado por espacio de 15 minutos a media hora.

Fuentes parlamentarias han indicado que la reunión se ha realizado a instancias de los dos diputados, un extremo que Buades no ha querido corroborar pero tampoco ha desmentido. A la salida de los dos diputados del despacho, no han querido realizar declaraciones.

Precisamente, este jueves Le Senne ha trasladado a la Mesa del Parlament un escrito del Comité de Garantías de Vox certificando el expediente disciplinario abierto contra los cinco díscolos e informando de que han sido suspendidos cautelarmente "en los derechos como afiliados e inhabilitados para desempeñar cargo o función en el partido y/o en representación de éste".