Lluc

El santuario de Lluc ya cuenta con un espacio dedicado a la sibila

Lluc siempre fue un espacio de recogimiento y espiritualidad. Ahora el santuario amplía su oferta cultural con una sala específica dedicada al Canto de la Sibila. El canto que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad va de la mano de los Blauets de Lluc, que ya han retomado la normalidad tras las restricciones sufridas durante la pandemia de la Covid-19. El prior de Lluc, Mariano Gastalver, invita a los oyentes a visitar el monasterio y vivir la Navidad en el santuario.

Elka Dimitrova

Mallorca | 12.12.2022 14:49

Este lunes, 12 de diciembre, ha tenido lugar en el Santuario de Lluc la inauguración de un nuevo espacio permanente dedicado a El cant de la Sibil·la. Han asistido a la presentación, entre otros, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el Prior de LLuc, Mn. Mariano Gastalver.

Gastalver ha atendido los micrófonos de Onda Cero para explicar a la audiencia cómo es la nueva sala dedicada a la sibila, el canto que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El priori de Lluc, además, ha animado a la audiencia a vivir las fiestas navideñas en el santuario, con recogimiento y espiritualidad. Mariano Gastalver también ha recordado que los Blauets de Lluc han dejado atrás las restricciones por la pandemia y cada día deleitan con su voz a los presentes.