Política

Rivera admite conversaciones con Bauzá

Ha asegurado que en los próximos días habrá más información y se verá si esas conversaciones "acaban llegando a buen puerto" y termina formando parte del equipo de Ciudadanos o se integra en alguna candidatura para las citas electorales de abril y mayo.

ondacero.es

Baleares | 28.02.2019 14:04

Rivera reconoce que ha mantenido conversaciones con Bauzá y Corbacho para sumarles a C's
Rivera reconoce que ha mantenido conversaciones con Bauzá y Corbacho para sumarles a C's | Rivera reconoce que ha mantenido conversaciones con Bauzá y Corbacho para sumarles a C's

El líder de Cs, Albert Rivera, ha reconocido que están manteniendo conversaciones con el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, que dejó el PP hace un mes, mientras que Manuel Valls ha anunciado que suma a su lista en Barcelona al que fue ministro socialista de Trabajo Celestino Corbacho de número 3.

Ha asegurado que en los próximos días habrá más información y se verá si esas conversaciones "acaban llegando a buen puerto" y termina formando parte del equipo de Ciudadanos o se integra en alguna candidatura para las citas electorales de abril y mayo.

Rivera se ha referido a la estrategia del partido de incorporar independientes para conformar "un gran centro político" en una rueda de prensa en el Congreso, donde hoy se celebra el último pleno de esta legislatura antes de la disolución de las Cortes el 5 de marzo.

De Corbacho ha elogiado que haya sido de los pocos en Cataluña "que se ha atrevido a plantar cara al PSC" por pactar con los nacionalistas, mientras que de Bauzá ha puesto en valor que intentara implantar el trilingüismo en Baleares, además de asegurar que comparten otros valores.

Sobre la polémica generada por el respaldo del aparato a la candidatura de la exdirigente popular de Castilla y León Silvia Clemente frente a la del diputado Francisco Igea, Rivera ha exclamado: "¡Bendito problema tener que decidir democráticamente y tener que hacerlo entre tanta gente buena!".

Sí ha evitado entrar a comentar directamente el que Igea haya dicho de Clemente que no encarna la regeneración que abandera Cs y solo ha señalado que toda la gente que se acerca a Ciudadanos "tiene talento" y que mientras en otros partidos la gente se marcha al partido naranja "cada vez llega más gente".

El PP, ha explicado, cada vez es más conservador "y se le van los liberales", mientras que al PSOE, por pactar con los separatistas, "se le van los constitucionalistas" y por eso tiene sentido -ha subrayado- "que recalen en Cs". EFE