Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El piragüista balear hace historia

Rajoy felicita a Marcus Cooper Walz por su oro en un "debut olímpico ejemplar"

El palista mallorquín se hace con la medalla de oro en el K-1 de 1.000 metros en Río de Janeiro.

EP-Redacción | Madrid-Baleares | 16/08/2016

Marcus Cooper Walz mordiendo su medalla de oro

Marcus Cooper Walz mordiendo su medalla de oro / EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado al piragüista Marcus Cooper Walz por la medalla de oro en los Juegos de Río en K-1 1.000 metros por su, según él, "debut olímpico ejemplar" y que ha significado la cuarta medalla de oro para la delegación española en la cita.

"Estimado Marcus, quiero transmitirte mi más sincera enhorabuena por la medalla de oro que has conseguido hoy en los Juegos de Río, con la que has firmado un debuto límpico ejemplar tras una gran remontada. Habías anunciado que salías a la final con el objetivo de hacer la carrera de tu vida y lo has logrado", dice el telegrama remitido al deportista afincado en Palma de Mallorca, de padre inglés y madre alemana.

Mariano Rajoy se declaró "convencido" de que con su capacidad Marcus Cooper Walz logrará buenos resultados en el futuro. "Con tu perseverancia y tu afán de superación seguirás mejorando marcas y sumando títulos a tu palmarés y al piragüismo español. ¡Enhorabuena, campeón!", concluyó el Jefe del Ejecutivo.