Sociedad

Los puestos del Mercado de Navidad de Plaza de España se trasladarán al Parc de Ses Estacions a causa de las obras

El mercado navideño, que sí mantendrá sus emplazamientos de La Rambla y la plaza Major, se celebrará entre el 23 de noviembre y el 7 enero, con un horario de apertura de 10.00 a 21.00 horas.

Europa Press

Mallorca | 31.08.2023 09:15 (Publicado 31.08.2023 09:14)

Los puestos del Mercado de Navidad de Plaza de España se trasladarán al Parc de Ses Estacions a causa de las obras
Los puestos del Mercado de Navidad de Plaza de España se trasladarán al Parc de Ses Estacions a causa de las obras | Ayuntamiento de Palma

Los puestos del Mercado de Navidad que tradicionalmente se ubicaban en la Plaza de España y la Porta Pintada se trasladarán este año al Parc de Ses Estacions debido a las obras de reforma y rehabilitación que se están haciendo en el espacio. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este miércoles, así lo han comunicado la regidora de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, y la directora general de Ferias y Mercados, María del Carmen Esparza, a los representantes de las patronales y asociaciones de comerciantes, artesanos y feriantes que participan en la iniciativa, durante una reunión mantenida en Cort.

El mercado navideño, que sí mantendrá sus emplazamientos de La Rambla y la plaza Major, se celebrará entre el 23 de noviembre y el 7 enero, con un horario de apertura de 10.00 a 21.00 horas. En principio, está previsto que en la parte exterior de Ses Estacions se mantengan las atracciones infantiles como en las ediciones anteriores.

En la reunión se ha planteado la posibilidad de diversificar los diferentes espacios para que en cada uno de ellos haya "variedad de ofertas y que esta sea atractiva para el ciudadano". La ubicación final de cada puesto no se sabrá hasta que no se conozca el número de solicitantes que confirman su participación. El traslado también afecta a los puestos de comida y dulces que, como el resto, serán reubicados. Además, se pretende dar protagonismo a los productos alimentarios locales mediante paradas específicas.

Asimismo, está previsto ofrecer más espacio de exposición y venta a aquellos artesanos que estén dispuestos a hacer demostraciones en vivo de su actividad. Desde el Ayuntamiento han señalado que "se garantizará la seguridad del recinto en todo momento", ya que, además de la presencia de la Policía Local, se contará con el refuerzo de vigilancia privada.

En el encuentro, la regidora ha destacado la intención del Consistorio de "recuperar el espíritu tradicional del Mercado de Navidad, que invite a los ciudadanos a pasear y a disfrutar de las fiestas" y, para ello, se ha comprometido a "trabajar conjuntamente con las asociaciones y los demás departamentos municipales implicados".