ELECCIONES GENERALES 28-A

Prohens encabezará finalmente la lista del PP al congreso y Salom al Senado

El PP balear ha rectificado las candidaturas para las generales, tras el malestar que había causado la designación de María Salom como cabeza de lista al Congreso.

ondacero.es

Baleares | 20.03.2019 09:12

El presidente del PP balear, Biel Company, junto a Marga Prohens y Maria Salom.
El presidente del PP balear, Biel Company, junto a Marga Prohens y Maria Salom. | PP

Marga Prohens encabezará finalmente la lista del PP balear al Congreso y Maria Salom la del Senado, seguida por Miquel Ramis, ha anunciado este martes el presidente del PP balear, Biel Company, quien ha agradecido "los esfuerzos de todos para poner al partido al frente de todo".

Aunque Salom había sido designada el viernes pasado como cabeza de lista del partido al Congreso por Baleares por parte de la dirección estatal del partido, Company ha dado a conocer este cambio y ha dicho que las listas que ha presentado hoy serán elevadas al Comité Electoral Nacional, ha informado el PP balear en una nota.

Según Company, PP balear presenta la "mejor lista posible, un equipo compensando que mezcla juventud, experiencia y veteranía con el único objetivo de que Pablo Casado sea presidente del Gobierno".

La exdiputada nacional y ex delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha asegurado que durante toda su trayectoria política siempre he estado "a las órdenes del Partido Popular".

"Soy una mujer de partido, de convicciones, que cree que el PP es la mejor opción de futuro. Y si para que las cosas vayan bien tenemos que cambiar, sin ninguna duda, después de hablar con el presidente Company y con Marga Prohens, hemos pensado que este es el mejor tándem que podemos hacer para sumar, ganar y que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y Biel Company presidente del Govern", ha afirmado.

Por su parte, la diputada autonómica Prohens ha agradecido a Company "esta gran oportunidad" que ha descrito como, "el reto más importante" de su vida política.

"Soy una persona de partido y estaré siempre a plena disposición al partido", ha coincidido también Prohens con Salom.

Prohens ha reiterado su compromiso "con la candidatura de Biel Company, que casa perfectamente con la de Pablo Casado". Ha dicho ser afortunada por poder representar al PP balear y a los ciudadanos de las Islas en Madrid y "sumar tanto en el proyecto de Pablo Casado como, sobre todo, en el de Biel Company"".

La lista al Congreso, por detrás de Prohens, la forman Miguel Ángel Jeréz, de Ibiza; Ana Lía Noval, de Menorca; Carlos Martínez de Tejada, de Mallorca; Anna Negre, de Formentera; Lorenzo Cardona, de Menorca, Lourdes Cardona, de Ibiza y Antonio Gómez, de Mallorca.

Como suplentes figuran Marilina Ribas, de Ibiza; Marc Álvarez, de Mallorca; Mª Teresa Torrent, de Menorca; Gregorio Jaume, de Mallorca; Mª Antònia Juan, de Ibiza; Sergi Llompart, de Mallorca; Begoña Mercadal, de Menorca y Lluís Fullana, de Mallorca.

La lista al Senado por la circunscripción de Mallorca la forman Maria Salom (con los suplentes Bernat Vallori y Mª Lourdes Roca); y Miguel A. Ramis (con los suplentes Margalida Vicens y Juan Jaume)

En la circunscripción de Menorca Aurora Herráiz (suplentes Cristóbal Marqués y Begoña Jusué) y por Ibiza y Formentera Santiago Marí (suplentes Belén Palerm y Vicente Costa).