CULTURA

El programa de las Fiestas de Navidad de Palma contará con más de un centenar de actividades

El 5 de enero a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la Cabalgata. Empezará en el Moll Vell con la llegada de sus Majestades y seguirá con el recorrido habitual.

Europa Press

Baleares | 02.12.2019 14:19

La Plaça de Joan Carles I de Palma decorada con luces navideñas
La Plaça de Joan Carles I de Palma decorada con luces navideñas | Maria Cortès

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes su programa de las Fiestas de Navidad 2019 que contará con más de un centenar de actividades hasta el próximo día 6 de enero.

El documento, elaborado por el área de Participación Ciudadana, recoge los actos nochevieja, la Festa de l'Estendard y la Cabalgata de Reyes Magos, como ejes centrales. También incluye actividades culturales, deportivas y de ocio, así como propuestas vecinales y asociativas para las próximas semanas.

Las actividades de la Festa de l'Estendard empiezan el 27 de diciembre, a pesar de que el grueso de los actos se desarrollarán el 31 de diciembre con la colocación del estandarte de la Conquista de Mallorca y de la Cimera del Rei Martí, la Misa, la representación de La Colcada de Pere Alcántara Penya y la entrega de honores y distinciones.

En cuanto a la fiesta de nochevieja este año se hará a dos escenarios: la plaza de Cort y la plaza del Rey Juan Carlos I. La ambientación empezará a las once de la noche. En la plaza de Cort el humorista Xavi Canyelles presentará las campanadas de Fin de año y la fiesta continuará a cargo del dj Joan Campos.

En la plaza del Rey Juan Carlos I serán los dj Germans Colombàs los responsables de la música. También podrán seguir las campanadas con una proyección. La fiesta continuará con la actuación del grupo The Beato Bang.

Los Reyes Magos y la Cabalgata tendrán un peso destacado en el programa. Además, del 28 de noviembre al 4 de enero el Buzón Real estará instalado en la plaza de Cort. Otra actividad será la llegada a Cort de los pajes reales el próximo 3 de enero para anunciar la cabalgata de los Reyes y recoger las cartas de los niños.

Tras esto, el 5 de enero a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la Cabalgata. Empezará en el Moll Vell con la llegada de sus Majestades y seguirá con el recorrido habitual.

Por otro lado, las Bibliotecas de ciudad se convertirán en escenarios de diferentes actividades como un taller de postales de Navidad, rincones bibliográficos o cuentacuentos navideños.

Los casales de barrio toman también protagonismo y acogerán actividades diversas como los talleres de 'estrellas de Navidad tejidas' o 'Menú green de Navidad'.

Las asociaciones de vecinos también han presentado numerosas propuestas como una chocolatada y talleres navideños en la plaza de Serralta o la caseta de Papá Noel en Can Pastilla.

El Castillo de Bellver será el escenario de la Carrera de San Silvestre y también de actividades muy diversas como talleres de tiro de honda y escudos o visitas teatralizadas.

En el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares donde tendrá lugar la muestra de repostería conventual o coros y bailes tradicionales.

Los polideportivos Son Moix y Germanos Escales celebrarán las Fiestas Acuáticas de Navidad los días 22 y 29 de diciembre. También se celebra la décima Copa Nadal Port de Palma El Corte Inglés y los 8Km de la Juaneda Hospitales, entre otras actividades.