Sucesos

Prisión provisional para el detenido por intentar violar a una mujer en el polígono de Son Rossinyol

Se le acusa de abordar por la espalda a la víctima cuando se dirigía a su puesto de trabajo y de agredirla tanto física como sexualmente.

Europa Press

Illes Balears | 30.03.2022 13:15

El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania
El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania | Europa Press

El juzgado ha decretado prisión provisional para el hombre de 36 años que fue detenido este martes como presunto autor de un delito de agresión sexual, después de haber abordado a una mujer mientras ésta accedía a las oficinas de la empresa donde trabajaba y posteriormente agredirla física y sexualmente.

El presunto autor fue detenido este martes por la mañana y, tras pasar a disposición judicial por la tarde, se decretó prisión provisional.

Esta persona ya fue detenida en febrero por fracturar la marquesina de un autobús y amenazar a los viandantes propinando una patada a una menor. Según se informó entonces, los hechos ocurrieron en la calle Aragón de Palma, cuando comenzó a dar patadas y puñetazos a una marquesina de una parada de autobús, así como a un escaparate de un establecimiento hasta fracturar la marquesina.

Tras romperlo, el detenido cogió varios cristales del suelo y comenzó a amenazar a varios viandantes con ellos, haciendo ademán de querer clavárselos, a la vez que también golpeó con una patada en la pierna a una chica menor de edad que pasaba por la zona.

La detención de este martes tuvo lugar tras atacar por la espalda a una mujer, agredirla, rasgándole la ropa y cogiéndole por el cuello, hasta que la perjudicada pidió auxilio, por lo que el hombre huyó del lugar y se montó un dispositivo policial para localizarle.

La mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Son Espases a causa de las lesiones que presentaba.