ZONIFICACIÓN ALQUILER TURÍSTICO PALMA

Pimem muestra su "preocupación" por el veto "total" al alquiler turístico en Palma y a sus posibles consecuencias

Critican el "inexistente diálogo" ofrecido por parte de la administración hacia el sector empresarial.

ondacero.es

Baleares | 24.04.2018 14:02

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca | Ayuntamiento de Palma

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha mostrado su "preocupación" por la propuesta del Ayuntamiento de Palma de veto "total" al alquiler turístico en la ciudad, así como a sus posibles "graves" consecuencias para el tejido empresarial.

Según ha recogido este martes en un comunicado la patronal, el presidente de Pimen, Jordi Mora, ha explicado que "lo lógico hubiera sido que antes de adoptar medidas drásticas se hubiera realizado una mesa de diálogo o un estudio de impacto".

En este sentido, Mora ha criticado el "inexistente diálogo" ofrecido por parte de la administración hacia el sector empresarial, por lo que se ha mostrado "sorprendido y decepcionado por la falta de tacto".

Asimismo, el presidente de Pimem ha sostenido que la prohibición del alquiler vacacional es contraria a la idea de "regularizar" y ha asegurado que dicha actividad "tiene la función de ser un efecto distribuidor de la riqueza en diferentes sectores de la población.

Desde la patronal han sostenido que el turismo vacacional "no es el único responsable del aumento de precio de los alquileres, sino que se debe principalmente a la escasez de promociones residenciales para vivienda normal, la ausencia de vivienda pública y el alto número de inmuebles vacíos que se encuentran bajo la titularidad de la Banca, la Sareb o los fondos de inversión".

Finalmente, el presidente ha afirmado que desde Pimem se presentarán las alegaciones pertinentes sobre este asunto.