SOCIEDAD

Palma será la sede del XXVII Congreso nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales en 2020

La cita tendrá lugar del 28 al 30 de mayo de 2020 en la capital balear. El objetivo de este encuentro es "dotar a los médicos de familia de las competencias necesarias para el desempeño de su actividad profesional".

Europa Press

Baleares | 03.10.2019 08:33

Representantes de la Sociedad española de Médicos Generales (SEMG)
Representantes de la Sociedad española de Médicos Generales (SEMG) | SEMG

Palma será la sede del XXVII Congreso nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales (SEMG) en mayo de 2020, que se celebrará bajo el lema 'Ciencia y compromiso. Con todos. Contigo'.

En concreto, la cita tendrá lugar del 28 al 30 de mayo de 2020 en Palma, según ha informado este miércoles la SEMG. El objetivo de este encuentro es "dotar a los médicos de familia de las competencias necesarias para el desempeño de su actividad profesional", han indicado.

El lema 'Con todos. Contigo' busca reforzar el compromiso con el colectivo médico, como con los pacientes, con la sociedad y las instituciones y la participación de todos y cada uno de los agentes involucrados en la formación de los médicos generales y de familia.

Como máximas responsables del congreso figuran la doctora Alicia Navarro, representante de la sociedad científica en Baleares, como presidenta del comité organizador; y la doctora Juana Sánchez, integrante de Grupos de Trabajo de la SEMG, como presidenta del comité científico.

Para facilitar la asistencia de los médicos residentes de la especialidad de Medicina de Familia, se ofrecerá un Plan de Ayudas a la Formación al que se podrá acceder por diferentes vías, mediante la presentación de una comunicación al congreso o participando en los concursos que la SEMG pone en marcha en sus perfiles de redes sociales.

Entre los temas que se tratarán se encuentra el abordaje de la transexualidad en Atención Primaria, los aspectos legales de la atención a menores, el manejo de los efectos secundarios de los tratamientos biológicos, la detección precoz y manejo en consulta de los trastornos alimentarios, así como el manejo del paciente agresivo.

Además de los puramente asistenciales, en el congreso se incorporarán otros aspectos más relacionados con la innovación, la investigación y la gestión como, por ejemplo, las funciones de los equipos directivos en los centros de salud, las nuevas tecnologías en la consulta de Atención Primaria y la importancia de medir resultados en salud.