Política

PP Palma exige a Cort invalidar las multas sin notificar por "nulidad de pleno derecho" e "indefensión" de los afectados

Jaime Martínez ha puesto de manifiesto que esto haya sucedido teniendo en cuenta que el año pasado Hila aseguró que para 2022 aumentarían en 30 millones de euros los ingresos del Ayuntamiento en concepto de multas y tasas.

Europa Press

Mallorca | 17.10.2022 08:57

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez | EP

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha exigido a Cort que invalide las multas sin notificar por "nulidad de pleno derecho" e "indefensión" de los afectados. Según ha informado el PP este domingo en una nota de prensa, el presidente de los 'populares' de Palma ha exigido al alcalde, José Hila, que tome cartas en el asunto de las polémicas multas sin notificar.

A raíz de la información publicada en prensa sobre las prácticas de la empresa CI Postal, el dirigente 'popular' ha reclamado que se invaliden las sanciones por "nulidad de pleno derecho" e "indefensión" de los afectados. "Estamos ante un problema gravísimo que el equipo de gobierno debería haber detectado hace tiempo, no ahora. Una vez más, el resultado de la nula gestión", ha apuntado.

"Hila y el PSOE suman otro fracaso a su nefasto gobierno. Dos legislaturas de un fiasco tras otro. Lo sucedido con las multas sin notificar pone de manifiesto que no hay nadie al frente del timón del Ayuntamiento. Y lo peor para los palmesanos es que una vez más nos encontramos con una situación que el alcalde conoce, que el regidor de turno conoce, pero no se hace absolutamente nada. Así que por una vez exigimos que Hila haga algo, que tome cartas en el asunto y que invalide las multas sin notificar. Se ha prescindido del procedimiento legalmente establecido, por lo que es un caso

de nulidad de derecho y de indefensión hacia los afectados", ha lamentado.

El presidente del PP de Palma ha señalado que, si bien el Ayuntamiento dijo en su momento que revisaban caso por caso, "un problema de estas características no se puede afrontar así". Además, Martínez ha puesto de manifiesto que esto haya sucedido teniendo en cuenta que el año pasado Hila aseguró que para 2022 aumentarían en 30 millones de euros los ingresos del Ayuntamiento en concepto de multas y tasas. "Y para 2023 la previsión del PSOE es volver a aumentar sus ingresos por sanciones, esta vez en 12,8 millones. Le recomiendo a Hila menos afán recaudatorio y más pensar en los ciudadanos, porque estamos ante un problema gravísimo que se debería haber detectado hace tiempo, no ahora. De nuevo, el resultado de la nula gestión", ha sentenciado.