PATERAS

Otra patera llega a Mallorca con doce ocupantes

En la madrugada de este miércoles han sido detenidos doce inmigrantes llegados en patera a Cala Figuera. En lo que va de año han llegado 32 pateras al archipiélago balear con 582 inmigrantes a bordo.

Elka Dimitrova | Agencias

Mallorca | 19.07.2023 08:44

Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca en una imagen de archivo | Delegación del Gobierno en Baleares

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este miércoles a doce inmigrantes llegados en patera a Cala Figuera, en Santanyí, que han sido interceptados en el puerto de esa localidad con la intervención de la Policía Local.

Según ha informado la Delegación del Gobierno a primera hora del miércoles, el arresto de los migrantes, todos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, se ha producido a las 1.25 horas.

En lo que va de año han llegado 32 pateras al archipiélago balear con 582 inmigrantes a bordo, según el recuento de EFE, mientras que en todo 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.