Coronavirus

Ocho efectivos de la Policía Local de Manacor dan positivo en COVID-19 y 13 permanecen confinados

De acuerdo con el consistorio, se ha hecho una redistribución horaria para hacer frente a las 21 bajas relacionadas con la COVID-19 y así poder cubrir el servicio de manera efectiva.

Europa Press

Baleares | 17.09.2020 14:43

Imagen de archivo de un agente de Policía Local.
Imagen de archivo de un agente de Policía Local. | EFE

Un total de ocho efectivos de la Policía Local de Manacor han dado positivo en coronavirus y 13 permanecen en aislamiento por ser contactos estrechos, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el consistorio, se ha hecho una redistribución horaria para hacer frente a las 21 bajas relacionadas con la COVID-19 y así poder cubrir el servicio de manera efectiva.

La plantilla de la Policía Local cuenta con 84 efectivos, de los que ocho han dado positivo en las pruebas. Según el Ayuntamiento, de estos, seis contrajeron el virus fuera de la actividad laboral y dos se contagiaron desarrollando sus tareas profesionales.

Por otra parte, los 13 agentes que se encuentran confinados han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y están a la espera de que se les haga la segunda. Se prevé que puedan reincorporarse al trabajo la próxima semana.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha solicitado a la Conselleria de Salud que revise el protocolo de las pruebas COVID-19 para los servicios esenciales, de manera que se puedan acortar los plazos entre las dos pruebas PCR y no tengan que esperar 14 días.

Asimismo, Oliver también ha pedido la colaboración de la Policía Nacional y ha agradecido el trabajo a los agentes que se han puesto a disposición para cubrir el servicio.

Desde el consistorio han asegurado que con estas actuaciones el servicio está garantizado y que el protocolo sanitario se ha reforzado. También se han hecho nuevas recomendaciones para el uso de las zonas comunes de las instalaciones y para la desinfección de utensilios y herramientas de trabajo.