Reacciones a los resultados del 26J

Navarro destaca la mayoría de las fuerzas constitucionalistas

Así se ha expresado Navarro durante su intervención ante los medios desde el hotel UR Avenida Palace desde el que C's ha llevado a cabo el seguimiento de la noche electoral.

ondacero.es

Baleares | 27.06.2016 08:39

El candidato de C's al Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, ha destacado este domingo la mayoría obtenida por las "fuerzas constitucionalistas" que tienen puntos en común en "materias básicas como la democracia, Europa o la igualdad en España", por lo que ha asegurado que la formación naranja será "muy importante" para "articular un gran acuerdo" de gobierno.

Así se ha expresado Navarro durante su intervención ante los medios desde el hotel UR Avenida Palace desde el que C's ha llevado a cabo el seguimiento de la noche electoral.

El candidato, que ha comenzado su parlamento felicitando la victoria al PP, se ha mostrado satisfecho por haber mantenido un porcentaje de votos similar al de diciembre "a pesar de que la campaña se ha polarizado" en Baleares.

En este sentido, Navarro ha hecho suyas las palabras del candidato de C's a la Presidencia, Albert Rivera, sobre que "el centro ha llegado para quedarse".

Por ello, ha apelado a un "amplio consenso de fuerzas constitucionalistas y centradas" y se ha mostrado dispuesto a "desde el centro, tender la mano a derecha e izquierda".

"Siempre hemos defendido que había que optar entre inmovilismo y evitar los peligros del populismo", ha subrayado Navarro, que ha añadido que "de esto saldrá un acuerdo".

No obstante, ha reconocido que la distribución de fuerzas "no ha variado mucho" pero en diciembre "ya defendíamos que había material para hacer un acuerdo".

"Nuestro pacto con el PSOE ya contenía unos mínimos que podría haber suscrito gran parte del electorado del PP", ha lamentado Navarro.

En esta línea, el candidato ha augurado que a partir de ahora será "impensable que los personalismos sigan prevaleciendo y haya unas terceras elecciones".

"Mucha gente entiende nuestro mensaje de que son necesarias grandes reformas sin una enmienda a la totalidad a la Constitución", ha subrayado.

Por ello, ha defendido la necesidad de emprender cambios en el sistema educativo, el empleo, la ley electoral y de apostar por la regeneración democrática, por lo que "tenemos mucho trabajo en el Congreso".

Asimismo, ha agradecido el voto de 67.612 personas en Baleares, que han permitido al candidato renovar su escaño, lo que supone" una enorme responsabilidad y grandísimo orgullo".

Sobre la campaña, ha dicho que la gente ha estado "más animada" y han "conseguido transmitir bien nuestro mensaje".

"A partir de ahora, cambio", ha concluido Navarro.

Navarro ha sido el último de los candidatos baleares al Congreso de los cuatro principales partidos en comparecer ante los medios. Lo ha hecho desde el hotel UR Avenida Palace, donde los simpatizantes y militantes de C's han seguido la noche electoral.

Han sido llamativos los aplausos a Rivera durante su comparecencia en directo o cada vez que el escrutinio sumaba un diputado a la formación naranja, en contraste con los abucheos hacia el candidato a la Presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, cuando a aparecido en pantalla.