Turismo

Magaluf, Palmanova y Peguera han alcanzado hasta un 90% de ocupación hotelera en Semana Santa

Calvià ha hecho balance de la Semana Santa. La ocupación hotelera ha superado el 80%, un dato similar al de 2019 y un 20% superior al obtenido el año pasado.

Europa Press

Illes Balears | 22.04.2022 11:07

El hotel Meliá Calviá Beach
El hotel Meliá Calviá Beach | Meliá Calviá Beach

La ocupación hotelera en Calvià durante la Semana Santa ha superado el 80%, similar al 2019 y un 20% superior al 2021, y en núcleos como Magaluf, Palmanova o Peguera se ha situado entre el 85 y el 90%.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Calvià ha resaltado que se han cumplido las previsiones que desde enero apuntaban a un incremento de las reservas de hasta el 50% respecto a 2021.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Javier Pascuet, ha subrayado especialmente la relevancia de la ocupación hotelera de última hora, que ha supuesto un plus mayor a lo habitual antes de la pandemia.

Durante la Semana Santa, han añadido, ha destacado el peso del turismo internacional, que ha representado el 80% del total de visitas. También se han referido al impacto del Half Marathon Magaluf, que se celebra este sábado.

En este sentido, el Consistorio ha destacado la consolidación de otros eventos deportivos como la Galatzó Trail y la Challenge Peguera Mallorca, así como el hecho de que profesionales del atletismo o el golf eligen Calvià para entrenar.