Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUCESOS

Un legionario mallorquín muere de un disparo accidental durante unos ejercicios de adiestramiento

El legionario ha recibido un disparo mortal, de un fusil HK de 5.56 milímetros. El proyectil le entró por la axila, aunque llevaba puesto el chaleco antifragmentos.

Europa press | Baleares
| 26/03/2019
El legionario mallorquín fallecido, Alejandro Jiménez Cruz.

El legionario mallorquín fallecido, Alejandro Jiménez Cruz. / Facebook

Un legionario ha muerto en la tarde de este lunes como consecuencia de un disparo recibido durante unos ejercicios de adiestramiento en el Campo de Maniobras de Agost (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra.

El fallecido es el caballero legionario Alejandro J.C., de 22 años y natural de Palma de Mallorca, perteneciente al Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión, integrado en la Briler 'Rey Alfonso XIII', y desplegado en la Base 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería).

El soldado, que se encontraba en el compromiso inicial, se había incorporado al Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión el pasado mes de noviembre.

El accidente se ha producido en el Campo de Maniobras y Tiro de Agost sobre las 18,20 horas durante la ejecución de un ejercicio de fuego real, programado en una salida 'Alfa' de la compañía, con un centenar de personas al mando de un capitán.

El legionario ha recibido un disparo de un fusil HK de 5.56 milímetros y el proyectil le entró por la axila, aunque llevaba puesto el chaleco antifragmentos.

El legionario ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el disparo. Además, el caso ha sido puesto en manos de la Policía Judicial y del juzgado correspondiente.