El doctor Jaume Carot ha asumido el rectorado de la Universitat de les Illes Balears (UIB), este lunes, en un acto en el edificio de Son Lledó, en el campus universitario, con la "emoción" de trabajar para diseñar "una universidad más moderna y participativa".
Según ha expresado Carot durante su primer discurso como rector de la UIB, "este lunes es un día emocionante para mí y para mi equipo, en el que se asume el reto de trabajar por una universidad que sea más moderna y participativa". Así, ha avanzado que su primer objetivo será "poner en marcha una comisión de participación y transparencia".
Antes de explicar cuáles serán los puntos que marcarán su mandato al frente de la UIB, el nuevo rector ha querido agradecer "el trabajo hecho por todos los que le precedieron y también a la presidenta del Govern por su apoyo a la comunidad universitaria". Sin embargo, ha puntualizado, "siempre hay peticiones". Por ello, ha solicitado a la dirigente autonómica "un marco estable de financiación a la UIB".