EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES TUTELADOS

PP, Pi y Cs insisten en que se investigue el abuso sexual de 16 menores tutelados por el IMAS

Los tres partidos han incluido en el orden del día del pleno del Consell del próximo jueves el debate y votación de la apertura de esta comisión de investigación.

EFE

Baleares | 06.02.2020 12:33

Sede del IMAS en el Consell de Mallorca.
Sede del IMAS en el Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

El PP, El Pi y Ciudadanos (Cs) insisten en que el Consell de Mallorca abra una investigación oficial para conocer qué ha pasado con el caso de explotación sexual de 16 menores -15 chicas y 1 chico- tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Los tres partidos han incluido en el orden del día del pleno del Consell del próximo jueves el debate y votación de la apertura de esta comisión de investigación y no ponen ninguna objeción a que la misma se extienda en el tiempo a la asunción de competencias de menores por parte de esta institución, cuando la presidenta era María Antonia Munar, entonces líder de la extinta Unió Mallorquina (UM).

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha subrayado este jueves que, según han denunciado los propios técnicos del IMAS, estos "16 graves casos" se remontan a los tres últimos años, cuando los partidos progresistas gestionaban la institución y el IMAS, pero si hay que "investigar todo, que se investigue".

Galmés se ha preguntado qué hubiera sucedido si los medios de información no hubieran destapado este caso tras la violación grupal la pasada Noche de Navidad de una menor del IMAS en una vivienda de Palma por parte de otros seis menores; una chica que cuenta en su historia vital con dos agresiones sexuales más.