Sociedad

Inca, primer municipio de Mallorca que se suma a la campaña #RespiraLliure de la AECC

Estará totalmente prohibido fumar en el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas y el parque de Baleares.

Europa Press

Illes Balears | 13.06.2022 19:35

Inca, primer municipio de Mallorca que se suma a la campaña #RespiraLliure de la AECC en Baleares
Inca, primer municipio de Mallorca que se suma a la campaña #RespiraLliure de la AECC en Baleares | Asociación Española Contra el Cáncer Illes Balears

Inca se ha convertido este lunes en el primer municipio de Mallorca que se ha sumado a la campaña #RespiraLliure de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares.

Según ha informado el Ayuntamiento de Inca en un comunicado, el Consistorio y la AECC en Baleares han presentado este lunes los dos espacios de la capital del Raiguer donde estará totalmente prohibido fumar con el fin de impulsar la sensibilización y difundir la iniciativa #RespiraLliure, el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas y el parque de Baleares. De este modo, Inca se ha convertido en el primer municipio en habilitar espacios municipales y convertirlos en espacios libres de humo.

"Una vez más, estamos muy contentos de volver a colaborar con la AECC y contribuir a dar visibilidad a esta iniciativa para sumar esfuerzos y promover hábitos saludables", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el presidente de la AECC en Baleares, el doctor José Reyes, ha destacado que "esta campaña es muy importante y transmite la necesidad de limitar la exposición al tabaco de los no fumadores en los espacios públicos".

Además, ha añadido Reyes, "también se quiere transmitir un mensaje a los más jóvenes con el fin de contribuir a evitar el inicio del consumo del tabaco entre éstos y por ello es vital eliminar el elemento, ejemplificando en los espacios públicos".

Así pues, el objetivo de esta campaña, impulsada por la AECC, es modificar los entornos donde se mueve la población para facilitar hábitos de vida saludable y contribuir a educar en salud. De forma paralela, se pretende, por lo tanto, promover una vida sin tabaco, desnormalizar el consumo del mismo en la sociedad, reforzar el modelo a seguir de los adultos y cuidar el medio ambiente.

El acto de presentación de la campaña ha contado con la asistencia del presidente de la AECC en Baleares, el doctor José Reyes; el presidente de la Junta Comarcal de Raiguer - Tramuntana y de la Junta Local de Inca, Ricardo Parra; la técnica de prevención, Rocío Capristo; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el regidor de Participación, Andreu Caballero; y la regidora de Salud, Antònia Maria Sabater, entre otros.