Condecoraciones

La Guardia Civil condecora a Rafa Nadal y Gabriel Escarrer Juliá

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, el fiscal Eduardo Navarro y los máximos responsables de la seguridad en Marruecos, también serán condecorados.

EFE

Baleares | 04.10.2019 11:44

Rafael Nadal
Rafael Nadal | Agencia EFE

La Guardia Civil condecorará al tenista Rafa Nadal y al fundador y presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, entre otras personalidades, dentro de las medallas que el instituto armado otorga cada año con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar.

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, el fiscal Eduardo Navarro y los máximos responsables de la seguridad en Marruecos, también serán condecorados.

Nadal recibirá la Cruz de Plata de la Guardia Civil por su colaboración con el cuerpo, la última de ellas para promocionar la primera Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio.

Una iniciativa de este cuerpo que se ha puesto en marcha con motivo del 175 aniversario de la institución y cuyo objetivo es localizar talentos jóvenes en materia de ciberseguridad.

Por su parte, y tal y como publicó el Boletín Oficial del cuerpo, se ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al general y comandante en jefe de la Gendarmería de Marruecos, Mohammed Haramou.

En otro real decreto similar, firmado como el anterior por el rey y por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido condecorado con la Gran Cruz el director general de Seguridad del Territorio de Marruecos y director general de la Policía Nacional de ese país, Abdellatif Hammouchi.