Política

El Govern valora la propuesta de ofrecer viviendas a partir de contenedores marítimos en Palma: "Al menos se implican"

Francina Armengol ha agradecido la implicación de Cort para atajar el problema de acceso a la vivienda que sufre el archipiélago

Europa Press

Illes Balears | 13.02.2023 15:21

Operarios descargan contenedores marítimos para construir un edificio de alojamientos
Operarios descargan contenedores marítimos para construir un edificio de alojamientos | David Zorrakino - Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha referido este lunes al estudio, por parte del Ayuntamiento de Palma, de la posibilidad de construir viviendas públicas con contenedores reciclados y, aunque ha admitido que no conoce la propuesta concreta, ha celebrado "que al menos piensen en cómo mejorar uno de los principales problemas".

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, celebrado este lunes en Menorca, la líder de Ejecutivo ha agradecido la implicación de Cort "frente a otros ayuntamientos que ni siquiera ceden suelo para políticas de vivienda".

Armengol ha reivindicado, sin embargo, la apuesta del Govern por "otro tipo" de políticas en materia de vivienda. Así, ha subrayado el "compromiso" con las viviendas públicas en los últimos ocho años para construir vivienda protegida con estándares de sostenibilidad social y ambiental, que tiene en cuenta el impacto ecológico y que se basa en el kilómetro cero para que la construcción sea también un sector tractor.

También ha resaltado las iniciativas de ejercicio del derecho de tanteo y retracto "para dar uso público a lo ya construido".