Turismo

El Govern reclama limitar la movilidad "al máximo" y que se controle a turistas extranjeros "uno por uno"

Negueruela no descarta la posibilidad de cerrar la movilidad entre islas

Europa Press

Islas Baleares | 22.03.2021 13:55

Iago Negueruela, portavoz del Govern
Iago Negueruela, portavoz del Govern | EP

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha reiterado este lunes la posición del Ejecutivo respecto a que se limite "al máximo" la movilidad y ha pedido al Gobierno central que se controle a los turistas extranjeros "uno por uno".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha señalado que el Ejecutivo autonómico está pendiente de la incidencia de la pandemia en otras comunidades autónomas y en otros países y sus incrementos "muy superiores" a los registrados en las Islas para valorar futuras decisiones, entre las que no se descarta un cierre de la movilidad entre islas.

Atendiendo a la presencia de la variante británica, que alcanza el 76 por ciento, el portavoz ha trasladado su "preocupación" ante un crecimiento que "puede ser exponencial".

Ante la llegada en los últimos días de turistas extranjeros, especialmente alemanes, a pesar de las recomendaciones de Alemania de no viajar, Negueruela ha recordado que en este caso las competencias recaen sobre los Estados y ha exigido que los controles de PCR negativa se hagan "uno por uno".