MOVILIDAD

El inicio del refuerzo de los buses del TIB en Mallorca se avanza este año una semana

Esta es una de las novedades del servicio de bus interurbano de la isla para esta nueva temporada. También se incorpora una nueva línea de bus en la Sierra de Tramuntana, entre Santa Ponça y Banyalbufar.

Patricia Segura

Palma | 18.03.2024 14:28 (Publicado 18.03.2024 14:26)

Autobuses TIB
Autobuses TIB | TIB

La fecha de inicio del refuerzo de los buses del TIB en Mallorca se avanza este año una semana, al viernes 22 de marzo, coincidiendo con la apertura de los establecimientos turísticos. Esta es una de las novedades del servicio de bus interurbano de la isla para esta nueva temporada. También se incorpora una nueva línea de bus en la Sierra de Tramuntana, entre Santa Ponça y Banyalbufar. Así lo ha anunciado este lunes la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal.

Para esta próxima temporada turística, 24 líneas del TIB incrementarán sus frecuencias y ampliarán sus horarios. Además, se recuperan 11 líneas y se refuerzan con 4 líneas los trayectos al aeropuerto de Palma. El objetivo es absorber la demanda y mejorar la movilidad de los trabajadores de la isla.

La directora general de Movilidad, Lorena del Valle, ha destacado "el refuerzo hasta la última hora del día especialmente en la zona de Calvià y Magaluf". Además, ha subrayado la nueva línea en la Sierra de Tramauntana, que estará activa hasta el 31 de octubre, desde Santa Ponça a Banyalbufar.