Fugados

Detienen a tres migrantes más que se fugaron en el incidente del avión en el aeropuerto de Palma

La operación, se ha llevado a cabo este miércoles, en Sencelles.

Europa Press

Baleares | 24.11.2021 13:46

Al menos dos de los pasajeros fugados en el incidente en el aeropuerto en Mallorca han abandonado la isla
Al menos dos de los pasajeros fugados en el incidente en el aeropuerto en Mallorca han abandonado la isla | Isaac Buj - Europa Press

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a tres migrantes más, de 26, 33 y 35 años respectivamente, que huyeron del avión de Air Arabia que aterrizó de emergencia el pasado 5 de noviembre en el aeropuerto de Palma.

Según han informado este miércoles los agentes, los mismos seguían en búsqueda y captura. Ahora han sido arrestados como presuntos autores de un delito de sedición e infracción a la Ley de Extranjería.

En la operación, que se ha llevado a cabo este miércoles, en Sencelles, también han sido detenidas dos personas, ambos de 37 años, cómo presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. Estos últimos supuestamente habrían ayudado a los otros tres migrantes a esconderse.

Las detenciones son fruto de las investigaciones que están llevando conjuntamente ambos cuerpos policiales. Hasta el momento se han detenido a 19 pasajeros fugados, pero la investigación sigue abierta para localizar a los seis que aún continúan fugados.