SUCESO

Detienen a un conductor borracho y drogado, sin carné y que se hizo pasar por otra persona ante los agentes

El detenido tenía retirado el permiso de conducir durante dos años por hechos similares y además se identificó a los agentes con los datos de otra persona que tenía memorizados.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2023 15:56

Detienen a un conductor borracho y drogado, sin carné y que se hizo pasar por otra persona ante los agentes
Detienen a un conductor borracho y drogado, sin carné y que se hizo pasar por otra persona ante los agentes | Europa Press

La Guardia Civil ha detenido, tras un accidente, a un conductor borracho y drogado, que circulaba sin carné y que se hizo pasar por otra persona cuando fue requerido por los agentes.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando en la Ma-19, en el término municipal de Campos, se registró un accidente.

Los testigos, según han señalado los agentes, al presenciar el accidente del vehículo que dio tres vueltas de campana y avisar al 112 vieron a los cuatro ocupantes del vehículo salir por sus propios medios del interior.

Al mismo tiempo, observaron que los individuos tenían heridas de diversa consideración y que uno de ellos arrancaba las matrículas del vehículo accidentado.

Los hombres huyeron a pie

Los hombres huyeron a píe, campo a través, y dejaron el vehículo en mitad de la autopista sin señalizar ni avisar a los servicios de emergencias.

Las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar y localizaron a los ocupantes, que estaban escondidos entre los matorrales próximos a donde se produjo el accidente con heridas de diversa consideración.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron al supuesto conductor, un varón de 26 años y de nacionalidad marroquí y que, al realizarle las pruebas de alcohol y drogas, triplicó la tasa máxima de alcohol permitida y arrojó positivo en cocaína, THC y anfetaminas.

Además, tenía retirado el permiso de conducir durante dos años por hechos similares y además se identificó a los agentes con los datos de otra persona que tenía memorizados.