Sucesos

Detenido por conducir en sentido contrario en la Ma-1 y cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Los hechos se produjeron el pasado 31 de diciembre de madrugada en la carretera de Andratx.

Europa Press

Mallorca | 07.01.2021 10:52

Detenido por conducir en sentido contrario en la Ma-1 y cuadruplicar la tasa de alcoholemia
Detenido por conducir en sentido contrario en la Ma-1 y cuadruplicar la tasa de alcoholemia | Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que circuló hasta cuatro kilómetros en sentido contrario por la Ma-1 y cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado 31 de diciembre de madrugada, cuando una patrulla que realizaba servicio de vigilancia de la seguridad vial, recibió aviso de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil, en el que se informaba que un vehículo sanitario, había observado a un turismo de pequeñas dimensiones y color rojo circulando en sentido contrario por la Ma-1.

La patrulla se trasladó a la zona y observaron a un vehículo que

coincidía con las características descritas y que se desplazaba por la Ma-1 a la altura del kilómetro 14 sentido Andratx por los carriles sentido Palma.

Según el relato de los agentes, en un primer momento el infractor no atendió el requerimiento del alto aunque sí lo hizo a la altura del kilómetro 12,5.

Tras su identificación, un hombre de 68 años, se constató en la prueba de alcoholemia que cuadruplicaba la tasa permitida, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.