25N

Cort organiza actividades en noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Para asistir a estas actividades, será imprescindible solicitar inscripciones previas, que se podrán realizar a través del correo justiciasocial@palma.cat

Europa Press

Islas Baleares | 04.11.2020 13:55 (Actualizado 04.11.2020 14:02)

Cort organiza actividades en noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Cort organiza actividades en noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer | Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha organizado 10 actividades, que incluyen conferencias y proyecciones, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar el 25 de noviembre.

En concreto, esta iniciativa, cuyas actividades también se podrán seguir por Internet, ofrece tres conferencias, dos jornadas temáticas, una lectura poética, la proyección de un cortometraje y una obra teatral de Towanda Rebels, ha precisado este miércoles el Consistorio en una nota de prensa.

La primera actividad, la conferencia 'Si lo cuentas, te revientan: violencia contra el relato de las mujeres', que será impartida por la periodista Cristina Fallarás, tendrá lugar este viernes, a las 16.30 horas, en el Centro Flassaders de Palma, espacio que acogerá todas las actividades de este proyecto, excepto la obra de teatro y las jornada temática de la 'Semana Violeta'.

El 13 de noviembre a las 16.30 horas, la periodista Virginia Pérez ofrecerá una conferencia sobre 'Periodismo con perspectiva de género'; día 20 a las 17.30 horas se proyectará el cortometraje 'Ingrávida'; día 25 a las 09.00 horas la especialista en nuevas tecnologías Patricia Martínez hablará, en una conferencia 'online', sobre la 'Ciberviolencia de género', y día 26 a las 16.30 horas, el juez Joaquim Bosch participará en la charla 'Violencias machistas desde una perspectiva jurídica'.

Por otra parte, el 28 a las 11.00 horas, varias escritoras africanas realizarán una lectura poética sobre violencias machistas, y el 4 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatre Catalina Valls, el grupo Towanda Rebels interpretará la obra de teatro 'Sexy Toy, la rebelión de las muñecas'.

En cuento a las jornadas temáticas, el 16, 23 y 30 de noviembre, a las 17.30 horas, también en el Centre Flassaders, tendrá lugar un ciclo sobre tráfico y prostitución, y del 18 al 25 del mismo mes, durante la 'Semana Violeta', se ofrecerán en los Espais Joves de Palma actividades en el marco de la iniciativa '#elcontrolnoesamor'.

La regidor de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha lamentado que Palma suma este año una cifras "insólitas", con tres mujeres asesinadas, por lo que considera que "este 25N es más importante que nunca", pues considera que, a pesar de la pandemia del coronavirus, "no se puede perder el sentimiento de colectividad".

Así, la regidora ha manifestado que es necesario reforzar las redes que el Consistorio ha creado, "desde el feminismo", para "erradicar esta violencia estructural contra las mujeres".

Para asistir a estas actividades, será imprescindible solicitar inscripciones previas, que se podrán realizar a través del correo justiciasocial@palma.cat y de las páginas web www.espaisjoves.cat y www.flassaders.org.