El portavoz del PP en el Parlament de Baleares, Biel Company, ha considerado este lunes que la proposición no de ley (PNL) "que pide el reconocimiento y homenaje a las víctimas de la dictadura franquista" y que defenderán los grupos de PSIB, MÉS y Podemos en el pleno de este martes, busca "una confrontación" entre españoles, además de un "rédito electoral".
Así se ha expresado Company en una rueda de prensa en el Parlament, donde también ha considerado "lamentable" que, tanto el PSOE nacional, como el PSIB en las Islas, tengan un argumentario, de cara al futuro, basado en "hablar de Cataluña y de Franco".
Asimismo, el portavoz del PP ha lamentado la ausencia de varios consellers en el pleno de este martes, añadiendo que, de esta forma, es "difícil" hacer un control parlamentario.
Por otra parte, Company ha explicado que desde su formación interpelarán a la Conselleria de Administraciones Públicas en relación a lo que consideran "recortes silenciosos".
Además, el líder del PP ha acusado al Govern de "utilizar los fondos del ITS para compensar los recortes de Armengol" y ha añadido que la Administración está "engañando" a los turistas y a los ayuntamientos.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, interpelará al Govern en relación a la "armonización fiscal" que quiere llevar a cabo al Estado. En este sentido, el portavoz del PP ha argumentado que esta iniciativa provocará que los gobiernos liderados por el PP "no puedan bajar impuestos".
El PP también instará al Govern a bajar el precio de los menús en los comedores de los colegios de las Islas, que actualmente tienen un precio medio de 6,5 euros según la formación.
Respecto a la compra de Air Europa por parte del grupo IAG, Company ha explicado que, pese a que todavía no disponen de mucha información, desde el PP están "muy preocupados" por la posibilidad de que los puestos de trabajo "directos e indirectos" de la compañía en Baleares se puedan ver afectados.
Asimismo, Company ha afirmado que esperan que la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, estuviera informada de dicha operación, añadiendo que estarán atentos a la respuesta del Ejecutivo.