Turismo

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma se incorporan a la Mallorca Convention Bureau

Esta colaboración público-privada se centrará en la promoción para fomentar el turismo de congresos y negocios. Mallorca cuenta con más de 300 espacios para hacer estas reuniones.

Patricia Segura

Palma | 13.01.2023 15:23

Palacio de Congresos
Construcción del Palacio de Congresos de Palma | Europa Press

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma se incorporan a la fundación Mallorca Convention Bureau, formada por más de 100 empresas (MICE). Esta colaboración público-privada se centrará en la promoción para fomentar el turismo de congresos y negocios (MICE).

Así lo ha anunciado este viernes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que ha defendido que la isla es "un lugar extraordinario para este tipo de turismo, por su conectividad, clima e infraestructuras, ya que cuenta con más de 300 espacios para hacer estas reuniones".

El presidente de la Convention Bureau, Ramón Vidal, prevé que este año sea muy positivo para que el sector estratégico se consolide, sobre todo en Palma, donde ya se está notando "una alta ocupación por el turismo de congresos".

La colaboración, que tiene un coste de 360.000 euros, pretende dinamizar la economía y atraer a turistas con un gasto superior durante todo el año. Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha defendido que el turismo de congresos es "un sector estratégico porque el turista que viene hace un gasto más alto", lo que contribuye a la dinamización de la economía de Mallorca.