MOVILIDAD

El Consell buscará introducir más carriles sin necesidad de ampliar ni consumir territorio

El conseller ejecutivo de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano (Podemos) ha señalado que se va a reactivar una comisión para definir las líneas estratégicas en materia de movilidad.

Europa Press

Baleares | 09.07.2019 14:47 (Publicado 09.07.2019 14:42)

Iván Sevillano toma posesión de su cargo
Iván Sevillano toma posesión de su cargo | Europa Press

Sevillano ha tomado posesión de su cargo y ha asegurado que afronta el cargo siendo consciente de "los problemas de movilidad" que existen en la isla por lo que incidirá en que se cumpla el "acuerdo programático" en materia de transporte, ya que esta competencia aun no se ha transferido. "Queremos que esta legislatura, el Consell sea el Consell de la Movilidad", ha remarcado.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha expresado que cuando antes se asuman las competencias, antes podrán trabajar en resolver este "reto". Asimismo, ha dicho que ya se está trabajando para solucionar estos problemas y ha puesto como ejemplo la incorporación de un carril más en la entrada de Palma, a la altura del Palacio de Congresos, que "se está haciendo sin necesidad de consumir más territorio".

Por su parte, la consellera ejecutiva de Territorio, Maria Antònia Garcias (PSIB), ha dicho que asume el cargo con "ilusión" y ha explicado que ahora toca realizar un "análisis de las líneas" que se estaban llevando a cabo hasta para empezar a trabajar cuanto antes.