Reacciones preacuerdo PSOE y Unidas Podemos

Company: "Sánchez acaba pactando con sus socios preferidos de la izquierda radical"

En un mensaje publicado en redes sociales, el líder de los 'populares' de Baleares ha recordado que los de Podemos eran quienes "antes del 10-N le quitaban el sueño" a Sánchez.

Europa Press

Baleares | 12.11.2019 18:54

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company.
El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company. | @CompanyBiel

El presidente del PP balear, Biel Company, ha lamentado este martes, tras el acuerdo entre el PSOE y Podemos para formar un Gobierno estatal, que "Sánchez acaba pactando con sus socios preferidos de la izquierda radical".

En un mensaje publicado en redes sociales, el líder de los 'populares' de Baleares ha recordado que los de Podemos eran quienes "antes del 10-N le quitaban el sueño" a Sánchez. Por ello, ha ironizado que formarán "un Gobierno de pesadilla para los españoles".

Además, Company ha señalado que en Baleares conocen "las consecuencias" de pactos como éste, en alusión al Govern que preside la socialista Francina Armengol junto a Unidas Podemos y MÉS per Mallorca. Según Company, esas consecuencias serían "más deuda, más déficit y más impuestos" y "menos empleo y crecimiento económico".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han anunciado este martes un acuerdo para desbloquear la situación y formar un Gobierno de coalición basado en la "lealtad" y para cuatro años. En una comparecencia, han pedido "generosidad" al resto de las fuerzas políticas para poder sumar los apoyos necesarios para la investidura.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Sánchez ha cerrado con el pacto con Podemos la puerta a "cualquier colaboración" con los 'populares', porque ha elegido "radicalizar" el gobierno.