Biel Company en Onda Cero

Company sobre la ley turística: "La modificación ha quedado una chapuza integral"

Biel Company asegura que si el PP balear gana las elecciones del 2019, derogará la ley del alquiler turístico porque su articulado es un "auténtico despropósito". Sin embargo, admite el presidente del PP balear que "si hay que tocar algo, se modificará, y si hay que hacer un reglamento especial en este tema en concreto, se hará".

ondacero.es

Mallorca | 19.07.2017 15:25

Elka Dimitrova entrevista al presidente del PP balear, Biel Company, sobre la recién aprobada ley del alquiler turístico.
Elka Dimitrova entrevista al presidente del PP balear, Biel Company, sobre la recién aprobada ley del alquiler turístico. | Redacción

El presidente del PP balear, Biel Company, ha sido entrevistado por Elka Dimitrova en el programa Mallorca en la Onda de Onda Cero el día después del debate y aprobación de la polémica ley del alquiler turístico. "Este Pacte tiene ADN de oposición," ha dicho Company en referencia a la modificación de la ley turística aprobada por el PP en 2012 en una sesión extraordinaria el martes en el Parlament, y que ha dado como resultado un texto que ha calificado de "auténtico fiasco".

Company se ha mostrado especialmnete crítico con la actitud del Pacte de PSIB y Més, liderados por la presidenta Francina Armengol, de la que ha señalado que "tiene que tomar una decisión de gobierno" porque, en sus palabras, la han dejado en "auténticdo ridículo", en referencia al rechazo de Podemos a uno de los artículos previstos en la ley. En concreto, el apoyo del socio externo del Pacte, Podemos, al artículo 49 que prohíbe el alquiler turístico en edificios plurifamiliares no ha sentado nada bien en el Govern del Pacte que admite haber creado "inesguridad jurídica" en la regulación del alquiler turístico vacacional.

De hecho, según ha podido saber Onda Cero Mallorca, la conselleria balear de Turismo que dirige Biel Barceló está a la espera de un informe que tendrán que elaborar sus servicios jurídicos para intentar aclarar la aplicación real del texto aprobado este martes en el Parlament.

Según el presidente del PP balear cuyo partido votó en contra de la modificación de la llamada "Ley Delgado", se ha aprobado una normativa que "no se aguanta por si misma" y que "no entienden ni los popios técnicos". Y en referencia a la actitud de Podemos, asegura Company que "aquí lo significativo es que Podemos no coincide con el Govern del Pacte."

Sin embargo, preguntado el líder de la oposición por lo que hará el PP para regular el alquiler turístico vacacional si llegara al gobierno en las próximas elecciones autonómicas, Biel Company concluye: "Nosotros si volvemos, vamos a dejar las cosas como estaban y, si hay que retocar algo o modificar, lo haremos."