PP

Company dice que Sánchez alcanza "niveles de ridículo mundial" y que Armengol deja "un agujero" de 350 millones

"Es una especialidad de Armengol dejar en quiebra todo lo que toca", protesta el dirigente 'popular'

ondacero.es

Baleares | 14.02.2019 13:31

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company.
El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company. | @CompanyBiel

El presidente del PP balear, Biel Company, ha manifestado este jueves que a su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alcanzado "niveles de ridículo mundial" con el fracaso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y le ha instado a "convocar elecciones de forma inmediata".

En una rueda de prensa, el líder 'popular' ha advertido también de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, dejará "un agujero" de alrededor de 350 millones de euros por los fondos que incluyó en los presupuestos autonómicos de 2019 que debían llegar con los PGE.

CALIFICA LA ACTITUD DE SÁNCHEZ DE "SUICIDIO"

El presidente del PP regional ha considerado que la actitud de Sánchez "no es una resistencia" -en referencia al libro publicado por el socialista- sino "un suicidio" que afecta "a toda España". Por ello, le ha pedido que no siga "destruyendo" el país porque "no se puede jugar con la prosperidad de los españoles".

"Ya hemos llegado a un punto en el que Sánchez debería reflexionar si el daño que hace es demasiado grande como para seguir en la Moncloa", ha incidido Company, que ha rechazado pronunciarse sobre cuál debería ser la fecha de las elecciones generales.

Preguntado por cómo vería un frente común con Cs y Vox, Company ha señalado que "el PP quiere ser lo que ha sido siempre" y ha confiado en que ganarán las elecciones "con bastante diferencia". "Después veremos si hay que pactar o no", ha indicado, subrayando que cualquier pacto se hará "buscando soluciones para los ciudadanos".

Asimismo, el presidente del PP balear ha insistido en que "lo que es muy necesario es que haya un Gobierno de España de estabilidad". "No puede ser que haya un Gobierno con 84 diputados que tenga que hacer concesiones y arrodillarse cada día ante los independentistas", ha protestado.

"AGUJERO" EN LOS PRESUPUESTOS DE BALEARES

En clave balear, Company ha acusado a la presidenta del Govern y secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, de dejar "un agujero" de alrededor de 350 millones en los presupuestos de Baleares para 2019, ya aprobados, debido a la falta de fondos que debían llegar del Estado.

El PP ha basado este cálculo en las cantidades del convenio de carreteras, los ingresos por la regulación del IVA y una estimación de los ingresos a cuenta que corresponderían a Baleares, "una cifra que el Govern esconde y no hay forma de saber", ha denunciado el presidente 'popular'.

Company ha avisado de que toda esta financiación "en este momento falta en los presupuestos de Baleares" debido a las "mentiras de Armengol", recalcando que igualmente el proyecto de PGE no incluía el dinero de carreteras. También se ha preguntado qué ocurrirá con el nuevo Régimen Especial para Baleares (REB).

"Es una especialidad de Armengol dejar en quiebra todo lo que toca. Lo hizo en 2011 y, me pensaba que no sería posible, pero está camino de volverlo a hacer", ha lamentado el dirigente del PP, que ha reprochado a la socialista su "complacencia con su jefe".