ELECCIONES GENERALES 10 DE NOVIEMBRE

Company critica que Sánchez "no haya querido conformar un Gobierno"

"Creo que es lamentable, los españoles tienen que tenerlo en cuenta y le tienen que decir que así no podemos ir", ha afirmado.

EFE

Baleares | 18.09.2019 12:58

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ante los medios.
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ante los medios. | Twitter PP Balears

El portavoz del grupo parlamentario popular, Biel Company, ha criticado este miércoles que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "no haya sido capaz o no haya querido conformar un Gobierno" y que "esté llevando a España a unas nuevas elecciones".

Company ha comparado en una rueda de prensa al presidente del Gobierno en funciones con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha asegurado que ambos se comportan igual.

"Él pudiendo hacer una cosa no la hace y después da la culpa a los demás", ha reprochado. "Si vamos a unas nuevas elecciones la culpa es única y exclusivamente de Pedro Sánchez, que podía conformar mayorías y no las ha querido conformar", ha añadido.

El diputado popular ha alegado que Sánchez podría haber pactado con Podemos y que incluso ha tenido "la oportunidad de poder aceptar lo que le planteaba Ciudadanos".

También ha recordado que en algunos momentos "el Partido Popular le dijo "toda una serie de pactos que se podrían hacer a nivel de estado" y que también los rechazó.

"Creo que es lamentable, los españoles tienen que tenerlo en cuenta y le tienen que decir que así no podemos ir", ha afirmado.

Company ha remarcado que Sánchez "se mueve en base a lo que le dicen sus asesores, en su propio interés y no en el interés de España" y ha añadido "esto es muy triste".

Finalmente, ha señalado que el PP balear está a la espera de que se le convoque desde Madrid para hablar sobre si repetirán candidatos en el Congreso y el Senado.