Bonificación a los combustibles

Colas puntuales en las gasolineras de Baleares y muchos problemas informáticos

Las gasolineras de Baleares destacan la recuperación en el consumo tras las primeras horas de aplicación del descuento, pero siguen protestando por tener que asumir el desembolso de las bonificaciones en los primeros días de descuentos.

Redacción | Europa Press

Baleares | 01.04.2022 14:12

Muchos estaban esperando a este viernes, 1 de abril, para llenar el depósito, también en Baleares. En la comunidad autónoma donde el precio de los combustibles suele estar por encima de la media nacional, los conductores han esperado para repostar el primer día en que se aplican los descuentos.

Las primeras horas de aplicación del descuento de 0,20 céntimos por litro en los combustibles han transcurrido con relativa normalidad en las gasolineras de Baleares y con una recuperación del consumo respecto a los días anteriores, con excepción de algunas estaciones de servicio 'low cost' donde puntualmente se han registrado colas de coches más nutridas de lo habitual.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Petrolíferos y vicepresidente de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Rafel Matas, ha explicado que se está constatando no tanto un incremento de los clientes, cuya afluencia no había disminuido en los últimos días, sino un aumento de la cantidad repostada, aprovechando la entrada en vigor del descuento.

Matas ha recordado que desde este viernes, los establecimientos tienen disponible en la web de la Agencia Tributaria el formulario para reclamar los anticipos, que comenzarán a pagarse a partir de la semana que viene.

Más de 675.000 conductores de Baleares podrán beneficiarse hasta junio de la bonificación al consumo de combustible que permitirá una rebaja de al menos 0,20 euros por litro o kilogramo de producto aprobada por el Gobierno central, según ha informado en un comunicado Delegación de Gobierno.