Sociedad

Calvià multa con 161.000 euros a una empresa de 'party boat' ilegales cuando embarcaba a 130 personas en Magaluf

En el momento en que se impuso la multa se constató el traslado de clientes para el embarque y desembarque y la disponibilidad de bebidas alcohólicas a bordo.

Europa Press

Mallorca | 07.08.2023 14:29

Calvià multa con 161.000 euros a una empresa de 'party boat' ilegales cuando embarcaba a 130 personas en Magaluf
Calvià multa con 161.000 euros a una empresa de 'party boat' ilegales cuando embarcaba a 130 personas en Magaluf | Policia Local

El Ayuntamiento de Calvià ha sancionado con 161.000 euros a una empresa que se dedicaba a publicitar y comercializar entradas para 'party boats' ilegales y que fue sorprendida 'in fraganti' por la Policía Local cuando 130 personas se subían a uno de los barcos.

En el momento en que se impuso la multa se constató el traslado de clientes para el embarque y desembarque y la disponibilidad de bebidas alcohólicas a bordo, algo que se sanciona en el Decreto-Ley 1/2020, contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas y que incluye a Magaluf, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El director general de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones, y Vías y Obras del Ayuntamiento de Calvià, Juan Feliu, ha confirmado que "se trata de una infracción muy grave y dado que la Policía Local sorprendió a la empresa embarcando a clientes, la evidencia es irrefutable".

En la denuncia de los agentes, se relata cómo se comprobó que alrededor de 130 personas accedían al barco en un pantalán de Magaluf mediante el pago de una entrada por valor de 45 euros por persona. Parte de los clientes "ya mostraban evidentes síntomas de embriaguez antes de embarcar" y, a bordo, constataron la venta de bebidas alcohólicas, de pizarras con los precios o tiradores de cervezas.

Por otro lado, en la bodega se encontraron botellas de alcohol sin etiquetar y garrafas plástico rellenadas, junto con un equipo amplificado de música para amenizar la fiesta.

Feliu ha incidido en que la oferta ilegal de 'party boats' "debe frenarse, ya sea en Calvià o en cualquier otro lugar". "Los empresarios del sector turístico y sus empleados trabajan muy duro día a día para mantener y mejorar la imagen exterior de Calvià y no se va a permitir que el municipio se identifique con el turismo de excesos", ha resaltado.