INCENDIO EN VILAFRANCA

Un brasero, posible origen del incendio de Vilafranca en el que murió un niño de 5 años

Otras cuatro personas más tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias con carácter leve, entre ellos la bisabuela del menor.

EFE | María Cortès

Baleares | 27.01.2020 07:53

Bomberos del Consell de Mallorca interviniendo en el incendio que se declaró en una vivienda de Vilafranca de Bonany.
Bomberos del Consell de Mallorca interviniendo en el incendio que se declaró en una vivienda de Vilafranca de Bonany. | Consell de Mallorca

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el fuego ocurrido en una casa unifamiliar en la localidad mallorquina de Vilafranca de Bonany, pudo iniciarse en un brasero que la familia tenía en la cocina. Las llamas se propagaron rápidamente por la vivienda y dejaron atrapado al pequeño, de 5 años, que falleció por inhalación de humo.

Otras cuatro personas más tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias con carácter leve, entre ellos la bisabuela del menor, que se encontraba con el niño en la vivienda en el momento en que se declaró el incendio, además de tres bomberos.

Al niño, el personal sanitario le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante una hora sin éxito. Además de la asistencia médica, la mujer ha requerido asistencia psicológica ante su estado de shock.

Los tres bomberos han sido trasladados en ambulancia, heridos leves por inhalación de humo, al Hospital de Manacor.

El incendio se ha originado en el primer piso de la vivienda ubicada en la calle Sant Josep de Vilafranca. En las labores de extinción participan 15 bomberos de los parques de Manacor y de Felanitx, han informado los Bomberos de Mallorca.

También han acudido a la emergencia la Guardia Civil y la Policía Local, ha detallado el Consell de Mallorca.