Entrevistas

El barril de petróleo baja, pero la gasolina que pagamos no lo hará...

La asociación balear de distribuidores petrolíferos explica en Onda Cero el funcionamiento del mercado y la carga impositiva de los carburantes.

Redacción

Baleares | 17.03.2022 14:58

El presidente de la Asociación de Distribuidores Petrolíferos de PIMEM, Rafel Matas, insiste en Onda Cero en que los consumidores finales no notaremos la bajada del precio del barril de Brent. Recuerda Matas que la mitad del coste del combustible son impuestos, así que urge una rebaja fiscal por parte del Gobierno que no debe hacerse esperar.

Preguntado por la situación del mercado y del suministro, Matas lanza un mensaje de tranquilidad en Onda Cero y asegura que "el abastecimiento no peligra." Ahora bien, los paros de transportistas y la posible huelga de transportistas en Baleares preocupa a todos los actores de un sector ya de por sí vulnerable.

El responsable de la patronal de gasolineras de Mallorca explica las ayudas que piden también al Govern balear y contextualiza la escalada de precios que tenemos en estos momentos, admitiendo que el factor insularidad encarece aún más los precios en Baleares.