Entrevista en Más de Uno Mallorca

Baleares podría pasar al semáforo rojo de Reino Unido, según la patronal hotelera

La Presidenta de la FEHM, María Frontera, teme que Reino Unido quite a Baleares de su semáforo verde covid, ante la alta incidencia del coronavirus en las islas.

María Cortès

Baleares | 14.07.2021 14:08

Baleares podría pasar mañana al semáforo rojo del Reino Unido, según ha adelantado en el programa Más de Uno Mallorca, de Onda Cero, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera. Pese al nuevo enfoque de los gobiernos, que más allá de la incidencia acumulada tienen en cuenta la presión hospitalaria o los porcentajes de población vacunada, el alto número de contagios en el archipiélago puede dar un duro golpe al devenir de la temporada turística.

Maria Frontera recuerda que, aunque Baleares cambie de color en el semáforo covid, los británicos que tengan la pauta completa de la vacunación podrán seguir viajando sin necesidad de guardar cuarentena de vuelta a su país.

Otra de las grandes preocupaciones del sector hotelero son las restricciones que pudiera imponer el gobierno alemán, incluyendo a las Baleares en la zonas de alta incidencia y exigiendo a aquellos que vuelvan del archipiélago un aislamiento de cinco días. Un requisito que el gobierno germano exige a los territorios que superen los 200 casos de incidencia acumulada a siete días. Cifras que Baleares ya supera, con 228 casos.

Actualmente Mallorca tiene el 83% de la planta hotelera abierta, aunque algunos establecimientos están tan solo a un 20 o 30 % de ocupación. No obstante, la presidenta de la Federación Hotelera ha asegurado que a día de hoy sigue habiendo más reservas que cancelaciones.